¿Cómo solicito la custodia 100%?

Realizada por fatima galiñanes fernandez. 28 abr 2015

Tengo custodia compartida de mi hija de 11 años y su padre nunca ha pasado manutención con sentencia en firme ni ha respetado el régimen de visitas. Vamos que lleva casi dos años sin verla. Quiero pedir la custodia completa y renunciar a la manutención, ¿cómo lo hago?

Muchas gracias.

Mi nombre es Fátima Galiñanes

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que usted puede presentar demanda de modificación de medidas y dispone de otros mecanismos para reclamar pensión adeudada. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes. Para pedir la custodia de tu hija has de presentar una demanda de modificación de medidas explicando y acreditando lo que está pasando. No se puede renunciar a la manutención.

Herranz Ramia Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

18 respuestas

Buenos días,

Puede instar una modificación de medidas para ello. Advertirle que no puede renunciar a la pensión de su hija ya que ello es indisponible. Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado matrimonialista. Saludos cordialies.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días, en primer lugar deberíamos poder acreditar esa falta de cumplimiento de lo previsto en la Sentencia tanto de la custodia compartida como del impago de pensión. La primera cuestión lógicamente se tendría que acreditar mediante testigos y la segunda supongo que con los extractos del banco. Para proceder a solicitar la custodia íntegra deberá instar un procedimiento judicial de modificación de medidas fijadas en la Sentencia. En cuanto a la pensión de alimentos le aconsejamos reclamar las pensiones adeudadas vía ejecución de la Sentencia y nunca renunciar a ellas pues es un derecho del menor. En cualquier caso deberíamos verificar el contenido de la Sentencia para valorar con mayor solvencia técnica su caso, quedamos a su entera disposición.
Saludos cordiales,

Buenos días Fátima. Deberías interponer una demanda de modificación de medidas solicitando al juez lo que nos expones.

Si quieres, podemos atenderte en el despacho o telefónicamente para darte una respuesta mucho más concreta y solucionar las posibles dudas que te surjan al respecto.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Fátima,

En primer lugar consulte con un abogado, él sabrá qué hacer y le asesorará en todo lo que quiera saber.
Pero lo que se hará es un escrito para modificar las medidas definitivas que se acordaron en la sentencia de separación o divorcio, ahí es donde usted tiene que solicitar la custodia de su hija y probar que el padre no le ha pasado manutención y que lleva dos años sin verla. Que tenga mucha suerte.

Estamos a su entera disposición, un saludo.
Claudia Quiroga Crespo
Abogada

Claudia Quiroga Crespo Abogado en León

18 respuestas

Buenos Días. Es necesario que inicie un proceso de modificaicón de medidas donde solicite la custodia de su hija de tal forma que se dicte sentencia en la que se recoja la situación de hecho que se viene produciendo desde hace dos años. Si lo desea podemos mantener una reunión con Ud. donde le explicaremos encantados todos los pormenores del proceso. Un saludo, Debelare Abogados.

Debelare Abogados Madrid Abogado en Madrid