¿Cómo solicitar una reducción de la pensión alimenticia?

Realizada por Tote. 7 feb 2013

Hola, lo que me pasa es que me han reducido el sueldo y no puedo pasar lo acordado y no sé lo que me puede ocurrir al no poder pasarle lo acordado. Porque no sé el tiempo que se tarda en pedir la reducción y aprobarla.

No tengo familia aquí y entre el alquiler y los gastos no llego.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, tiene que presentar una modificación de medidas ante el Juzgado que acordó la pensión, debe acreditar que las circunstancias que se tuvieron en cuenta para fijar la pensión han cambiado.

Necesita abogado y procurador y le aconsejo que lo inicie urgentemente ya que se demora,

Quedo a su disposición si precisa más información.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Tendría que solicitar una modificación de las medidas definitivas aprobadas en la Sentencia de divorcio.

Es necesario acreditar la modificación de las circunstancias que concurrieron en el momento en que se dictó, por lo que tendría que aportar las nóminas actuales y los gastos a los que tiene que hacer frente actualmente.

Si su esposa no acepta la reducción de mutuo acuerdo aprobándola el Juzgado, el procedimiento tiene que ser contencioso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid