¿Cómo solicitar una invalidez por fibromialgia en Barcelona?

Realizada por Marta. 3 ago 2013

Hola soy una mujer de 43 años, diagnosticada de FM en enero 2013 aunque llevo muchos años padeciendo con muchos dolores y muchos síndromes.Tengo los nervios auditivos OD53% y OI73%. Fotofobia intensa y alteraciones visuales, condropatias en ambas rodillas, depresión mayor desde 1998, insonmio, parestesias en ambas manos, fatiga crónica y molestias en la vejiga... entre otros. Mi último trabajo fue en el 2011 en una empresa de limpieza en la cual me despidieron por coger la gripe A. En esta empresa tuve que asistir varias veces a urgencias por mi alergia a los gatos (tengo asma) y me tuvieron que pinchar adrenalina. Me pasaron por la mutua y me dieron el alta aún estando con dolores, porque también me hice daño en el cuello y los hombros.

Desde entonces no he podido trabajar, tan solo esporádicamente ya que por mis dolores duraba muy poco en los trabajos. Actualmente no trabajo ni percibo ninguna prestación económica. Hay meses que no me puedo ni comprar los medicamentos y me he pasado muchos días sin ni siquiera poder levantarme de los dolores horrorosos que llevo encima. Quisiera información a ver si por mi cuenta aunque no esté trabajando, puedo solicitar algún tipo de invalidez o reconocimiento laboral que justifique mi estado actual. Estoy pendiente del reconocimiento del grado de discapacidad. Necesito ayuda ya que no puedo más. Muchas gracias por todo.

Mejor respuesta

Hola Gema, mi correo es guillenmora@hotmail.com. Muchas gracias.

Hola Marta, yo tengo 40 y me la han diagnosticado ahora después de un año horroroso con morfina y con meses en la cama. ¿Cómo puedo contactar contigo? Para compartir información que quizás te es útil.