¿Cómo solicitar la custodia de un menor?

Realizada por Lur. 21 feb 2018 Custodia compartida

Buenas tardes. ¿Qué debo hacer para iniciar los trámites de custodia de mi hijo de 19 meses? Él es lactante natural y el padre trabaja a turnos y yo también y como consecuencia de eso pedí reducción de jornada y tengo concedido en un juzgado el horario fijo de mañanas de lunes a viernes, pero la que ha perdido el 20% de su sueldo he sido yo. ¿Podría también reclamar una compensación por esta circunstancia?

No estamos casados. Somos de Castilla y León. Gracias.

Mejor respuesta

En su caso, al no ser matrimonio, tendría que presentar una demanda de medidas paterno filiales al objeto de solicitar que le sea atribuida a Vd. la guarda y custodia de su hijo, y que se fije un régimen de visitas al padre y la obligación de abonar una pensión de alimentos para contribuir a su manutención.

Quedamos a su disposición por si precisa más información.

Nuestro Despacho de Abogados está especializados en asuntos de familia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,

Para solicitar la guarda y custodia de su hijo, deberá contactar con un buen abogado de familia. Mi consejo es que intente consensuar la guarda y custodia con su expareja, sólo en caso que no sea posible, deberá instar una demanda judicial en el juzgado firmada por abogado y procurador.

Reciba saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes Lur:
Debería presentar demanda de medidas paterno-filiales. En ellas se determinará el régimen de visitas así como la pensión alimenticia.
Quedo a su disposición, para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida