¿Cómo solicitar la custodia compartida de mi hija?

Realizada por Daniel. 13 sep 2013

Yo tengo trabajo fijo y siempre le he estado dando todo lo que necesita mi hija, ya no estoy con mi pareja, y quiero saber como solicitar la custodia compartida o única de mi hija, ya que mi motivo es porque ella no me quiere dejar verla, ni llevármela de paseo ni nada, quiero saber que es lo que puedo hacer al respecto, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Daniel.
Debe solicitar la custodia por vía judicial.
Contacte con un abogado ya que es necesario para el procedimiento.
El juez a la vista de las circunstancias y de las pruebas aportadas, decidirá en beneficio de la menor.
Ignoro cuanto tiempo lleva su hija en esa situación pero cuanto más lleve peor lo tiene para que le otorguen la custodia por ese motivo.
En necesario montar una buena demanda de custodia para tener posibilidades.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Daniel,

Como padre tienes una serie de deberes y derechos con respecto a tu hija y, entre tus derechos se encuentra estar con ella.
Ante esta ruptura debes de interponer una demanda de guarda y custodia, dado que entiendo que no estáis casados, en el Juzgado a través de abogado y procurador. Podéis presentar la demanda de mutuo acuerdo (la interponéis los dos mediante la firma de un convenio regulador, os ratificáis en el Juzgado y se dicta sentencia) o contenciosa (la interpone tu, ella contesta a la demanda, se celebra juicio y se dicta sentencia).

Nuestro despacho siempre intenta que se haga de mutuo acuerdo, dado que es más económico, más rápido y, como regla general, menos conflictivo para las partes, por lo que, te aconsejamos que hagas a tu pareja un ofrecimiento.

Esperamos haberte orientado al respecto, estamos a tu disposición para este asunto o cualquier otro. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Un atento saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo