¿Como solicitar indemización por daños causados por negligencia médica?

Realizada por Jessica Moreno. 2 mar 2015

Buenos días,

Durante un tratamiento láser para eliminar el vello me han salido manchas en la piel. Quiero saber si puedo solicitar una indemnización y como debo hacerlo. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Jessica,

Para reclamar responsabilidades a la clínica, será necesario tener alguna prueba de que las manchas en la piel se deben al tratamiento láser que usted recibió en la clínica.

Para ello, como dicen nuestros compañeros, va a ser necesario que un médico redacte un informe pericial en este sentido.

Una vez esté probado que las manchas se deben a ese tratamiento, habrá que reclamar por vía extrajudicial a la clínica; y si no se llega a un acuerdo con la clínica, habría que acudir a la vía judicial.

Quedamos a su disposición para cualquier cosa. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días Jessica.
En casos como el que usted plantea, lo que es imprescindible es contar con una buena prueba pericial que determine la causa-efecto de las manchas que han aparecido en su piel tras el tratamiento de eliminación del vello.
Si la clínica donde se realizó el tratamiento no atiende a razones de forma extrajudicial, habrá que acudir a la vía judicial en reclamación de las cuantías que le correspondan en concepto de indemnización.
Espero haberle servido de ayuda. para cualquier cuestión al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Los pleitos por negligencias medicas se ganan o pierden en la pericia, que es la prueba fundamental. Son casos muy técnicos y le recomiendo consulte un abogado especialista. Si se encuentra en Madrid puede pedirnos una primera consulta gratis. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Jessica,

en primer lugar haga la queja al centro donde le hicieron el tratamiento, si no le ofrecen solución, lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado, ya que le hará falta un perito para determinar si las causas de las manchas son causa efecto del tratamiento de una negligencia medica. estaremos encantados de asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes,
En primer lugar debería reclamar directamente al centro en el que se realizó el tratamiento, deberían tener un seguro de responsabilidad civil que cubriera su indemnización.
Es recomendable que acuda a un abogado especializado para obtener la indemnización que le corresponde de acuerdo con sus lesiones.
Quedamos a su disposición.
Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona

25 respuestas

Buenos días Jessica Moreno,

Para solicitar la indemnización por la negligencia que menciona, se debe antes que nada recabar toda la documentación que acredite dicha negligencia, negociar de manera ¨amistosa¨ con la clínica donde le realizaron el tratamiento de láser, y en caso que no haya respuesta o que no se llegue a un acuerdo, entonces acudir a tribunales.

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid