¿Cómo solicitar el divorcio desde España con mi marido que reside en Rumanía?

Realizada por Ana Sumanu. 29 oct 2014

Hola, soy rumana y resido en España actualmente, mi marido en Rumanía con mi hija de tres años y sin trabajar ya que me obliga a mandar constantemente dinero, bajo amenazas con mi pequeña. Estoy casada con él por lo civil en Rumanía y quiero divorciarme desde aquí, ya que allí correría riesgo grave. Al mismo tiempo quisiera saber si podría recuperar a mi hija y qué hace falta hacer para ello.

Mejor respuesta

Buenos días,

El divorcio lo puedes tramitar en España sin ningún problema si cumples fundamentalmente, y sin perjuicio de otras situaciones, alguno de estos dos requisitos:
- que lleves viviendo aquí más de un año.
- que el último domicilio de la pareja haya estado en España.
No importa a estos efectos donde te hayas casado.
Quedo a tu disposición por si precisas cualquier otra aclaración.

Paguaga / Estudio Juridico Abogado en Palma de Mallorca

8 respuestas

Buenos días,

Si el matrimonio es firmado en Rumanía el procedimiento de divorcio es también en Rumanía.
La primera cita es gratuita y consiste en entregar las papeles y contar el problema. Nosotros en esta misma cita comunicamos los pasos que debe seguir y el presupuesto dependiendo de que procedimiento de divorcio podemos eligir.

Hablamos Rumano por si necesitas asesoría en ese idioma.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recibe un cordial saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid