¿Cómo solicitar cambio de custodia?

Realizada por Antonio. 31 oct 2014

Mi ex mujer se ha echado nueva pareja, la cual la maltrata, de momento una vez. Cada dos por tres tienen discusiones porque mi hijo me lo cuenta, hablan mal. No hay un buen ambiente para mi hijo y quisiera pedir la custodia.

Mejor respuesta

Buenos días Antonio,

Para solicitar un cambio de custodia por la gravedad de la situación que puede repercutir en el menor, debes probar los hechos que nos cuentas en una demanda de modificación de medidas. Además, iniciado el procedimiento, sería conveniente que se practicase la prueba psicosocial.
Estamos a tu disposición para el asesoramiento que necesites.

Un saludo.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

Buenos días,

No indica qué edad tiene su hijo ni otras circunstancias como sus horarios y demás cuestiones. Para instar una modificación de custodia deberá acreditar que ha existido un cambio sustancial en las circunstancias así como acreditar que su hijo estará mejor con usted. Para ello le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia que le asesore en todo momento.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Antonio,

Si es posible y se realiza mediante una demanda de modificación de convenio regulador, en la cual se solicita que la custodia pase a ser para el padre o bien subsidiariamente que sea compartida. Habría que demostrar la situación que indicas, poniendo siempre por delante el interés general del menor.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Antonio,

Se realiza mediante una demanda de modificación de convenio regulador, y en la cual se solicita que la custodia pase a ser para el padre o bien subsidiariamente que sea compartida. En tu caso, solicitar que pase la custodia a ti, alegando la situación que indicas que está afectando al menor.

Estamos a tu disposición.

Un saludo,