¿Cómo sé si tengo un procedimiento abierto en otra comunidad autónoma?

Realizada por Gema. 30 may 2015

Hola, necesito ayuda.

Tengo un amigo que me estaba ayudando a divorciarme. El caso es que llevo 5 meses esperando los papeles y no llega nada. Yo no tengo firmado nada con él pero es que ahora el caso es que ahora me amenaza.

Yo he ido a mi juzgado al decanato de aquí y no tengo nada pero al ser de otra comunidad no sé si hay algún procedimiento abierto. ¿Cómo puedo saber si hay algo allí?

Por favor, necesito ayuda. Estoy asustada, más que nada por las amenazas que recibo. No sé qué hacer ni dónde acudir.

Gracias y un saludo.

Me gustaría que me ayudaran

Mejor respuesta

Buenos días Gema,

Lo primero es tener tranquilidad y lo segundo actuar de manera cauta e inteligente. No responda a esas amenazas pero tampoco las destruya, guárdelas y tome acciones legales al respecto.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes,

Lo primero será adquirir los servicios de un abogado, y si no puede costearlos, llamar al Colegio de Abogados de su zona para que le tramiten expediente de concesión.
Pero si usted no confirió poderes a procurador, no tendrá nada iniciado.

Una vez le facilite datos, nosotros sabemos dónde dirigirnos para averiguar si se ha producido una entrada en un juzgado.

Depende del domicilio del matrimonio, de ahí que le precise datos. (Tiene que acudir al registro de entrada)

las demandas de divorcio se suelen presentar en el lugar donde el matrimonio tuvo su ultimo domicilio por lo tanto es en ese juzgado donde debe buscar, ha de acudir al decanato y preguntar si hay alguna demanda contra usted. Le aconsejo que acuda a un abogado y le explique con calma todo lo que le está pasando, si no puede permitirse uno acuda al colegio de abogados de su localidad y le darán uno de oficio, estos temas lo han de llevar profesionales. Estamos a su disposición si necesita asesoramiento.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Debe consultar en el decanato del domicilio actual de su esposo para verificar si se ha presentado la demanda de divorcio. En todo caso, usted puede presentar la demanda de divorcio en su domicilio si éste fué el último donde convivían.
Si recibe amenazas de su pareja y puede acreditarlo tiene la opción de presentar denuncia en el Juzgado de violencia de género y tramitar el divorcio en ese Juzgado.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos Dias Gema, le informamos que ante cualquier amenaza que usted sufra debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!