¿Cómo se reduce una pensión alimenticia para hija mayor de edad que estudia?

Realizada por pilar. 26 abr 2013

No quiere hacerlo por el juzgado, solo con un papel firmado de un abogado, ¿se puede hacer? Él acaba de quedarse en paro y cobra 900€ de paro.

Mejor respuesta

Si hay acuerdo entre las partes, cabe recoger el correspondiente acuerdo en un documento privado firmado por ambas partes, pero hay que presentarlo en el Juzgado.

Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Pueden pactar la reducción de la pensión alimenticia de mutuo acuerdo, si bien para que dicho acuerdo tenga eficacia ejecutiva, es decir la posibilidad que ante un impago pueda acudir al Juzgado a reclamarle la nueva cantidad, deben de presentar en el Juzgado una modificación de medidas de mutuo acuerdo. Simplemente han de firmar la modificación del convenio que redacte el abogado e ir al Juzgado (sin celebración de juicio) a ratificarse en la demanda.

Estamos a su disposición para redactarle la modificación de las medidas mediante nuestro sistema online; más rápido y más económico. Pida presupuesto sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo