¿Cómo se puede ejecutar una sentencia?

Realizada por jose. 24 nov 2015

Compré una casa en 2002, que estaba sobre un terreno inestable. En 2010 fui a juicio y obtuve una sentencia favorable en 2012, sin embargo aún no se ha ejecutado, el caso es que la casa se ha declarado en ruina y a mí no me devuelve el valor de la misma, la que marca la sentencia. No sé si la sentencia prescribe ni como poder ejecutarla, el caso es que la promotora sigue haciendo caso omiso

Mejor respuesta

Tendría que presentar una demanda ejecutiva ante el Juzgado que dictó la Sentencia, interesando se acuerde proceder a cumplir lo estipulado en el fallo de la misma.

Debe presentarla antes de que transcurran cinco años desde que fue dictada y deberá ir firmada por abogado y procurador.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Jose, le informamos que debe usted instar demanda de Ejecución de Sentencia y hacerlo antes de los 5 años que dispone usted para evitar que prescriba la acción y la promotora se evada del pago al que fue condenada. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenas tardes

Para que la sentencia sea ejecutada, deberá presentar demanda ejecutiva ante el Juzgado que dictó sentencia solicitando la ejecución de la misma. Para este trámite necesitará abogado y procurador.

Quedo a su entera disposición

Atentamente
Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Colg. 7369 Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenos días José,

Todavía está dentro de plazo, pero es muy importante que contacte ya con un abogado e interponga la demanda ejecutiva para que el Juez obligue a la parte condenada a cumplir con lo que se acordó en sentencia.

Estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo!!!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Debe iniciar un procedimiento de ejecución ante el mismo Juzgado que dictó la Sentencia. El plazo de caducidad que Vd. tiene es de 5 años desde la firmeza de la Sentencia. Quedamos a su disposición para cualquier duda que tenga. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

En el procedimiento civil, debe el interesado instar la ejecución de la sentencia, para logra la efectividad de la sentencia, en caso contrario de poco servirá en caso de que la parte contraria no cumpla con el contenido de la misma.

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

debe presentar demanda de ejecución de sentencia ante el juzgado que dicto la sentencia, para ello es preciso abogados y procurador. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Estimado José: La ejecución de sentencia se inicicia mediante demanda ejecutiva. Una vez el juez reciba dicha demanda se inicia el proceso de averiguación de bienes y ejecución de los mismos.

Si lo desea podemos asesorarle en la materia.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo

LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenos días José,
Si la parte demandada no ha cumplido voluntariamente con la sentencia, no le queda otro remedio que interponer una demanda ejecutiva en el mismo juzgado que conoció del asunto principal. Si la sentencia es del 2012 aun está en plazo para hacerlo.
Antes debe de asegurarse que no haya ningún recurso pendiente de resolución, y que la sentencia ya es firme.
Para ello es preceptiva la intervención de abogado y procurador.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumos

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza