¿Cómo se interpreta el baremo de los Colegios de Abogados?

Realizada por Sara. 11 dic 2013

He interpuesto querella, y el inmueble que se está dirimiendo tiene un valor de entre 150.000 y 600.000 euros (aún desconocemos valor real).

Mi abogado fijó sus honorarios en 20.000 más un porcentaje de los daños y perjuicios al final del procedimiento. Por escrito estableció eso.

Ya me ha cobrado 15.000, seguimos en fase de instrucción, y quiere cobrar más.

Cómo se interpretan los baremos del Colegio de Abogados? No comprendo lo de los puntos, las tablas indicando Base Minutable, Honorarios, Resto de Base Minutable, y % aplicable al resto.

¿El abogado cobra por cada traslado y cada documento consignado en la querella? ¿O sus honorarios se fijarán como porcentaje de lo recaudado?

Mejor respuesta

Los honorarios son los libremente pactados entre el abogado y el cliente, los criterios orientadores son simplemente criterios orientadores, lo que conlleva que no se trata de criterios vinculantes a la hora de fijar los mismos.

Gratacós Abogados Abogado en Barcelona

20 respuestas

Buenas tardes:

¿Ha firmado usted algún contrato de servicios con su abogado? ¿En base a que los ha establecido? ¿Le ha informado del criterio a pagar?

EL baremo de los Colegios se usa para los casos de cuantías indebida o desproporcionadas, salvo que se hayan aceptado, y para impugnación de las costas.

Quedo a su disposición para que puede ampliarme la información, para ofrecerle presupuesto y viabilidad de su asunto, a través de la plataforma.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo