¿Cómo se homologa judicialmente un acuerdo mediación de medidas paternofiliales?

Realizada por Ana. 3 may 2017 Abogados penalistas

Buenas: ¿cómo se puede homologar judicialmente un acuerdo de mediación? ¿Basta con adjuntar el mismo a la demanda de paternofiliales o hay que redactar un convenio regulador basándote en el mismo para presentarlo con la demanda? Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Para tramitar un proceso de medidas paterno-filiales de mutuo acuerdo, es necesario presentar una demanda firmada por abogado y procurador, así como aportar el acuerdo de mediación o un convenio regulador

Algunos Juzgados no admiten el formato y contenido del acuerdo de mediación, por lo que sería necesario presentar un convenio regulador de medidas paterno filiales en el que se recojan los acuerdos alcanzados en mediación.

Quedamos a su disposición por si precisan más información, contamos con un departamento especializado en derecho de familia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.
El Acuerdo es plénamente válido, no hay que redactar un convenio posterior. Para solicitar su homologación debes "aportar" la copia original del acuerdo correspondiente a una de las partes.
Concretamente, en lo referente a la mediación, debes mencionar en los hechos la celebración del procedimiento conforme a la Ley 5/2012 de Mediación, la celebración de la sesión informativa y/o aportar acta de su celebración, y aportar el Acta Inicial, y el Acta Final.
Espero haberte ayudado. Saludos

Miguel Roca - Abogado Mediador Abogado en Palma de Mallorca

14 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas