¿Cómo se debe iniciar un proceso de divorcio de mutuo acuerdo?

Realizada por Almudena Castillo. 7 ene 2017 Abogados divorcios

Tenemos dos hijas en común, y el no es originario de Sevilla, sino de Madrid, al no tener familia aquí, he pensado en dejarle la casa a él, yo tendría otra vivienda donde poder irme con mis hijas, y ayuda de los abuelos maternos, ¿esto sería posible sin ningún conflicto?

Mejor respuesta

Hola.
El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es rápido y sencillo.
Se redacta un convenio en el que se especifica el régimen de visitas, pensión de alimentos a los menores y la atribución de los bienes como decidáis. Lo firmáis los dos y se presenta junto con la demanda en el juzgado.Tras ello, en aproximadamente un mes, os cita el juzgado por separado para que ante el funcionario, confirméis que estáis de acuerdo con el convenio firmado. Tras ello, en aproximadamente (según cada juzgado) otro mes, estaría lista la sentencia y divorciados.
Lda. Beatriz Morales, Colegiada 6024 de Málaga.

Beatriz Morales Abogada Abogado en Málaga

30 respuestas

Buenos días Almudena,

Es perfectamente viable lo que comenta, por lo que es conveniente que se pongan en manos de un abogado para que redacte el convenio regulador de mutuo acuerdo que una vez firmado, junto a la demanda lo presentará todo el procurador ante el Juzgado correspondiente. Si es de mutuo acuerdo pueden compartir los profesionales (abogado y procurador). Después deberán Uds. ratificar el convenio en el Juzgado (ante el Letrado de la Administración de Justicia). El Fiscal emitirá informe (que deberá ser favorable) y el Juez homologará el convenio regulador dictando sentencia.

Para cualquier aclaración, quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

Abogada Lesmes Arenas

Estimado Almudena: Sí, lo que dice es viable. Lo que deben hacer es redactar un convenio regulador mediante un abogado (al ser amistoso pueden compartir el mismo abogado). Al haber menores, el Fiscal deberá dar su visto bueno a dicho convenio. Una vez se hayan llevado a cabo estos pasos el juez homologará el convenio. Quedo a su disposición para lo que precisen. Un saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios