¿Cómo se borran los antecedentes policiales de mossos d'Esquadra?

Realizada por Anna García. 26 ene 2014

Tengo una citación para juicios rápidos por falta (hurto 70 euros). En el caso de los mossos, ¿dónde tengo que acudir para borrar los antecedentes policiales?

Mejor respuesta

Debe solicitar que se den de baja los antecedentes policiales ante el Departament de Interior.

IB Abogados Abogado en Barcelona

10 respuestas

La cancelación de los antecedentes tiene lugar por haber pasado el tiempo de prescripción o si hubiera sobreseimiento de la causa.
En el caso que sólo existen antecedentes policiales no existe plazo alguno, pudiéndose solicitar en cualquier momento, ya que significa que la causa se ha archivado e existe una sentencia absolutoria. En estos casos será necesario solicitar del Juzgado el archivo o la constancia de la sentencia absolutoria para poder solicitarlo y adjuntar dicha documentación al modelo de solicitud correspondiente.
El modelo para la guardia civil es: http://www.interior.gob.es/file/61/61748/61748.pdf
El modelo para la policía nacional: http://www.interior.gob.es/file/60/60764/60764.pdf

En cuanto a los Mossos d’Esquadra no me consta modelo, si bien, se deberá hacer llegar una solicitud al registro de la Direcció General de la Policia (Trav. de les Corts, 321, Barcelona 08029), o bien a cualquier registro oficial de la Generalitat, junto con una copia del DNI, NIE o pasaporte.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Para poder dar de baja los antecedentes policiales necesita que éstos se encuentren cancelados. Una vez esto sucede debe acudir al Departament d'Interior de la Generalitat y solicitarlo.