¿Cómo saber qué me quedará de jubilación?

Realizada por jose luis villagran vegas. 1 ene 2013

Hola: Estoy de baja por enfermedad común por una lesión en la espalda de carácter degenerativo, en breve va hacer 1 año, me ha dicho el inspector médico que al año pasare el tribunal médico y según el inspector me darán la incapacidad permanente total que es el 75% de mi base de cotización al tener 59 años en breve hago los 60.La pregunta es: Cuanto me quedara de pensión y si la puedo rechazar y seguir trabajando hasta los 61 años que me jubilaría por contrato de relevo. Tengo cotizados 43 años en la misma empresa mi base de cotización es de 1600e al mes descontado el prorrateo de las pagas extras que es de 280e al mes esta base de cotización es más o menos la misma en los últimos 8 años. Tengo dudas y no sé qué hacer. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

En la Tesorería de la Seguridad Social le informarán con los datos que expone y que constan en sus archivos, de la cuantía de pension de incapacidad permanente que le corresponde, así como de las posibilidades que tendría de seguir activo ejerciendo otra profesión.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid