¿Cómo saber la fecha de una demanda judicial de pago no recibida?

Realizada por juan rodriguez. 17 feb 2015

Tengo un familiar que por problemas personales y económicos lleva sin pagar la Comunidad de Vecinos desde agosto de 2010.

Me he puesto en contacto con el Administrador, con la intención de liquidar la deuda y me responde que hay interpuesta una demanda judicial y que por tanto debo ponerme en contacto con un abogado para que me explique en qué situación está la demanda interpuesta y su resolución.

¿Tengo derecho a pagar directamente al administrador si mi familiar no tiene constancia escrita de dicha demanda?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Tienes derecho a abonar las cuotas realmente debidas. El hecho de que te deriven al abogado se debe a que se les han ocasionado gastos que quieren recuperar cargándotelos a ti, lo cual es legal.
En todo caso ,si no te admiten el pago de las cuotas, puedes consignarlo en el Juzgado y ver qué actitud toma ellos, pero supongo que trataran de cobrar los gastos.
Saludos. A tu disposición.

Buenos días Juan,
En relación a la consulta realizada, le aconsejo que llegue a un acuerdo de pago, y cumpla un calendario de ingresos, determinándolo o bien con el abogado o bien con el administrador. Puede allanarse en la demanda, antes de contestar para que no le impongan las costas procesales.
Consulte con nosotros para tener un estudio más detallado de su consulta, estaremos encantados de solucionarle sus dudas.
Negotia Abogados Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenos días Juan. Si su familiar no ha sido notificado, lo más conveniente es averiguar los datos del Procedimiento Judicial para saber en qué situación se encuentra el mismo. Dependiendo de cómo esté, se puede llegar a una solución u otra: o bien acordar una solución extrajudicial con el administrador (de la que deje constancia en el Juzgado) o bien una solución judicial por la que consigne el dinero en la cuenta del Juzgado...
No obstante, le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para que le asesore y le ayude a tramitar este asunto.
Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Habla con el Abogado acudiendo al Juzgado y averiguando donde ha recaido la demanda, y proponle un calendario de pagos para satisfacer la deuda.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos dias Juan, comienza por solicitar al administrador de la comunidad que te facilite el número de autos y el Juzgado donde se encuentra la demanda, así podrás localizarla y tu familiar obtener una copia o que le informen del estado de las actuaciones, en función de lo que te digan o te entreguen intenta negociar el pago con el administrador, en este caso cualquier acuerde pasa por que se desista del procedimiento por el pago, ante cualquier otra duda acude a un abogado y que sea él , el que acuerde con el abogado de la comunidad.

María Esther Domingo Ostáriz Abogado en Zaragoza

18 respuestas

Buenos días Juan,
Tu familiar deberías acudir al Juzgado de tu domicilio para que sea notificado y le den copia de la documentación. A partir de ahí, en función de cómo estén las actuaciones, se podrán mirar las opciones.
Es importe que acudas a un abogado porque puede haber algún plazo y si transcurre, no se podrá hacer nada.
Asimismo, te informo que actuamos en todo el territorio nacional.
Saludos

EAE Abogados

EAE Abogados Abogado en Barcelona