¿Cómo saber como va una denuncia?

Realizada por Francisco Goncalves Manuel. 15 ene 2015

Hola, hace casi un mes denuncié a un señor porque tenía las ovejas mal cuidadas y sin sanear ni cortarles, vino el Seprona, hizo el informe y sacó unas fotos.

Me comentaron que los papeles lo mandaban a Medio Rural de la Xunta de Galicia. Ayer estuve en la Xunta preguntando cómo iba el proceso y la multa que le podría caer a este señor y me dicen que a mí no me van a decir nada de la denuncia puesto que yo no soy el denunciado y por privacidad de datos ellos no me van a decir nada.

¿Esto es así? ¿No puedo saber cómo va el proceso?

Un saludo y gracias

Mejor respuesta

A usted directamente no pueden facilitarle información alguna en cuanto que es denunciante de unos hechos pero no perjudicado.

Si llega a celebrarse un juicio de faltas contra el propietario pueden citarle como testigo o ni tan siquiera eso pues con el informe y testifical del Seprona que intervino sería suficiente para probar los hechos.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Evidentemente es así, a usted no le van a comunicar nada puesto que no le afecta personalmente, se considera que por la naturaleza de los hechos usted no es interesado en el procedimiento, simplemente puso en conocimiento unos hechos constitutivos de delito, es como si denunciará a alguien por defraudar a Hacienda, no le van a informar puesto que se vulneraría la intimidad de esa persona.

saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela