Como retiro una denuncia por violencia de género

Realizada por Naatt. 23 sep 2020

Buenos días a todos , interpuse una denuncia con parte de lesiones hacia mi expareja ... Pero desearía retirarla .
Es posible???

Mejor respuesta

Debe acudir al Juzgado que conozca del asunto. Diga que desea renunciar al ejercicio de la acción civil y penal contra su expareja y que pide expresamente el archivo y sobreseimiento del procedimiento.
En caso de que tuviera derecho a no declarar contra él, diga que se acogerá al mismo en el supuesto de que el procedimiento no se archive.
Estamos a su disposición

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días
En esta materia de violencia, y con parte de lesiones, el fiscal habrá intervenido y seguirá el procedimiento para averiguar lo sucedido, con lo cual usted no podrá retirar la denuncia, pero si podrá acogerse a su derecho a no declarar
En cualquier caso su abogado le podrá aconsejar más detalladamente por conocer las actuaciones
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que necesite
Carmen Domínguez Alonso
Abogada se Málaga

MGyDAbogados Abogado en Málaga