¿Cómo retirar una denuncia por manutención?

Realizada por natalia. 9 mar 2015

Hola, les escribo desde Palma de Mallorca. Denuncié a mi ex marido por no pasarme la manutención y no pagar unos gastos que teníamos en común. Le ha llegado la citación judicial. Hemos hablado y como la situación económica de los dos es delicada hemos llegado a un acuerdo. ¿Puedo retirar las denuncias? ¿Cómo tengo que hacerlo¿ ¿Me supondrá algún gasto? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Natalia,

En el caso que nos plantea, le diremos que puede retirar la denuncia que presentó presentándose al juzgado que conoce del asunto. No obstante, sería posible que el Ministerio Fiscal siguiese con el asunto para proteger e interés del o la menor. Para evitarlo, le aconsejamos que si han llegado a un acuerdo presenten por escrito este acuerdo al juzgado.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Las condenas por impago de pensión es para los progenitores, normalmente padres, que "pudiendo pagar y teniendo medios,no pagan".
Dices que él está en una situación económica delicada, por lo que si acredita en el juzgado su mala economía y que no puede pagar, no tendrá consecuencias la denuncia, quédate tranquila.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que ud puede retirar la denuncia en el Juzgado , pero si hay menores implicados. En virtud del principio favor minoris, el Fiscal podría seguir adelante de oficio para proteger el integres del menor. Si desea que le asesoremos o valoremos si caso, en Grech estaremos encantados de atenderle. Nos movemos a nivel nacional.