¿Cómo resguardarme antes de que mi marido quiera quitarme a mi bebé?

Realizada por bianca zarate. 17 nov 2014

Hola, tengo 20 años y estoy embarazada de 5 meses, vivo con el padre de mi hijo pero últimamente peleamos y no logramos entendernos. Tengo miedo que al nacer mi bebé él quiera quitármelo, teníamos planes de casarnos por lo civil pero no sé si el día de mañana eso le ayude a que me lo pueda quitar o por el simple hecho de que lleve sus apellidos. Yo el día de mañana puedo mantener a mi hijo trabajando siendo madre soltera pero mi pregunta es si cuando nazca mi bebé puedo ampararme con algo antes de que él piense en quitármelo de mis brazos.

Mejor respuesta

Si cree que la ruptura es segura, pueda firmar con el padre de su bebé un Convenio regulando lo relativo al hijo para cuando éste nazca (custodia para Vd, la pensión de alimentos que él pagaría, régimen de visitas para él ver al bebé, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

No debe asustarse por las bravatas o amenazas de su pareja. Él no puede "quitarle su bebé".

Si no se ponen de acuerdo, deberá regularse judicialmente el régimen de guarda y custodia y pensión de alimentos sobre el hijo.

Si su pareja le amenaza o maltrata, debe denunciarle y el Juzgado podrá dictar una Orden de Protección, que incluirá la prohibición de acercarse a Vd. o comunicar por teléfono o whatsapp o cualquier otro medio.

Para un asesoramiento más completo, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Buenos días, cuando nazca su hijo y, si la mala situación persite, tienes que interponer una demanda contra él para se regulen todas las relaciones vuestras respecto de vuestro hijo: guarda y custodia, visitas, pensión de alimentos.
A su disposición en Bizkaia ara cualquier asunto.
Un saludo.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Estimada:

El futuro padre de su hijo lo es por filiación y por tanto al igual que su madre es titular de derechos y obligaciones hacia el mismo. El interés del menor siempre primara sobre el de los adultos y por tanto su futuro hijo también tiene derecho a disfrutar de su padre aunque usted sola pudiera mantenerlo.

Otra cuestión distinta es si recibe malos tratos por parte del padre el día de mañana, para ello tendría inmediatamente que ponerlo en comunicación de las Autoridades y los derechos del padre podrían verse cercenados.

Reciba un cordial saludo.

adicas Abogados Abogado en Sevilla