¿Cómo renuncio a firmar convenio de Mutuo Acuerdo?

Realizada por manuel. 20 sep 2012

Tengo que firmar mañana el convenio de Mutuo Acuerdo, pero ahora no quiero firmarlo porque mi hija menor se quiere quedar conmigo. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Buenos días Manuel,
La verdad que puede hacer varias cosas. En principio, si se lleva bien con su ex pareja, comentárselo que quiere la custodia compartida, o la custodia para usted, y que ella le exponga lo que piense. También debería comentárselo al Abogado que lo lleve. En caso de que no funcionara, no importa, nadie le puede obligar a firmar el Convenio, simplemente no lo firme. Eso sí, tenga en cuenta, que entonces se iniciará un proceso de divorcio contencioso, que será más largo y costoso que el de mutuo acuerdo.
Espero haberle ayudado. Me pongo a su disposición por si tiene cualquier otra duda.

Un saludo,
Rosa Mª Viera-Abogada en ROMAVIPE ABOGADOS Torrent

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia

38 respuestas

Puede no acudir al Juzgado a la ratificación, o acudir y manifestar que no está de acuerdo y no se ratifica en el convenio. En este caso se archiva el procedimiento y deberán iniciar de nuevo los trámites.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Si la firma es en el despacho de su abogado, simplemente no acudir. Pero entiendo que debe avisar por cortesía exponiendo que no le interesa firmar o las razones que tenga. En el caso de estar ya presentado en el Juzgado, (En España, ignoro en que pais está Ud.) la Ley de Procedimiento Civil expresa con claridad que .."si no fuera ratificada(firma en el Juzgado) por alguno de los cónyuges, el Secretario judicial acordará de inmediato el archivo de las actuaciones, quedando a salvo el derecho de los cónyuges a promover la separación o el divorcio conforme a lo dispuesto en el artículo 770. Este artículo se refiere a los casos contenciosos, es decir, que habrá juicio.

Saludos.
José Manuel

Jose M. Alcaide Gonzalez Abogado en Sabadell

2 respuestas

Si Usted no está deacuerdo con el convenio no tiene que firmarlo, simplemente diga que ya no esta conforme y si es posible elaboren otro en el que las dos partes estén dispuestas a cumplir. De no ser posible tal vez tenga que enfrentarse a un procedimiento contencioso, donde el Juez decidirá la mejor solución para su hija.

Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja al respecto.

Un saludo
Esther González (despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia