¿Cómo recurrir embargo nómina?

Realizada por Eugen. 21 oct 2013

Hace pocos días, me enteré de que me han embargado la nómina del mes pasado con 143 euros, mi situación financiera actual es: Estoy casado, tengo una hija y vivo en alquiler pagando 400 euros mensuales + gastos de luz 100 euros mensuales + gas 100 euros... etc... y mi mujer no trabaja desde hace un año, es más, está embarazada en 7 meses. Mi pregunta es si existe alguna posibilidad de recurrir el embargo que tengo (por la financiera cetelem) que me quiten menos de 30% de lo que gano, mi nómina es de 1100 euros netos mensuales.

Mejor respuesta

Hola, Según mis cálculos me han quitado un 30% no un 13% son aproximadamente 1136 euros netos - 645,30 son 490,7 netos imputables, de estos 490,7 multiplicando por 30 y dividiendo con 100 tengo como resultado 147,21. En resumen, son 30% lo que actualmente me están quitando, una cantidad de dinero que actualmente, dado mi situación financiera no puedo pagar.
¿Qué puedo hacer para que me quiten menos de 30% por cargos familiares?

Gracias,
Saludos.

Buenos días Eugen,

El embargo de la nómina tiene como límite el salario mínimo interprofesional, en concreto le han embargado el 13% del salario lo cual es perfectamente posible.

En su caso lo ideal sería tratar de renegociar la deuda o refinanciarse, en caso de que aún queden más cantidades pendientes.

Un saludo

ABR Tax & Law Abogado en Madrid