¿Cómo recupero mi dinero?

Realizada por mihaela. 20 sep 2012

Hola,

Trabajo en una empresa pequeña. Tengo 24 horas semanales en contrato y en realidad trabajo 10 horas diarias. Él dice que paga cada día. Se acumularon muchos días en un año que no cobré. ¿Qué puedo hacer en mi caso?

Mejor respuesta

Gracias por las respuestas. Me he olvidado de decirles que en este tiempo solo he firmado el contrato y sólo he cobrado una nómina. ¿Puedo reclamar las otras nóminas que no firmé? ¿Las vacaciones y el finiquito? El contrato todavía no se me terminó. Gracias.

Estimada Mihaela,
La única solución que Vd. tiene es plantear la correspondiente demanda ante SEMAC y Juzgado de lo Social. Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente,
Elejabeitia Abogados

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Mihaela,
Habría que saber que cantidad es la que te adeuda porque entiendo que las que cubre el contrato si te las abona y las que deja a deber son las restantes que no están incluidas en el contrato. La cosa cambia bastante porque para reclamar el salario, ya sean unas o otras horas, tienes un año desde que se adeuda para reclamarlo judicialmente. Primero tienes que presentar papeleta de conciliación ante el Servicio de Conciliación y arbitraje de tu provincia y si no se llega a acuerdo interponer demanda ante el Juzgado de lo Social. El problema lo tendrás en demostrar las horas que no están estipuladas en el contrato, no es que sea imposible, pero es más dificil ya que hay que mostrar al Juez que aunque te contrataron 24 horas semanales estas haciendo 40 (por poner un ejemplo).

Aunque en estos asunto no es obligatoria la asistencia letrada le aconseja que busque un abogado que pueda tratar el caso con toda la información sobre el caso.

Quedamos a su disposición para aclararle cualquier consulta. Un saludo,
Esther González (despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia