¿Cómo recupero los gastos de agua, luz y gas, de inquilinos que ya no lo son?

Realizada por María. 21 jun 2016 Abogados reclamaciones

Comunidad valenciana, España.

Inquilinos que ya no tengo han dejado sin pagar recibos de luz, agua, gas ciudad, por valor de casi 1000€.

¿Cómo debo actuar para que me paguen?

Mejor respuesta

Estimada María,

La Ley de Arrendamiento Urbanos establece que la obligación de pago de los suministros (como agual, luz y gas) es del arrendatario.
Sería necesario consultar el contrato de arrendamiento, pero en principio, le recomendamos que en primer lugar reclame dicha cantidad mediante burofax, y posteriormente, si no consigue sus objetivos, reclamar dicha cantidad judicialmente.

En LaBE abogados somos especialista en este tipo de procesos. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.

LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que debe usted requerirles de pago por burofax y si deniegan instar demanda de reclamacion de cantidad por via civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, escribanos, ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Lo principal es hacerle saber a sus ex-inquilinos que le deben esa cantidad. Para ello es recomendable comunicárselo a través de un burofax (para dejar constancia de ello) y en esa misma carta darles un periodo de tiempo para que procedan al pago de la deuda y avisarles de que si no cumplen se emprenderán acciones legales. Normalmente simplemente con esto se suele solucionar.

Si no realizan el pago, una vez transcurrido ese plazo ya puede interponer una demanda para reclamarles judicialmente la cantidad.

Para cualquier duda, consúltenos.

Asesores & Abogados El Cid Zamora

Asesores & Abogados El Cid Abogado en Zamora

20 respuestas

Buenos días María,

Debe comunicar a esos ex-inquilidos a través de un escrito, la deuda pendiente así como el plazo legal que les otorga para que realicen el pago, en caso contrario, puede interponer acciones legales para recuperar el dinero.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones