¿Cómo recupero la custodia de mi hija?

Realizada por RECS. 12 ago 2015

Hola, mi hija vive con su papa desde los 3 años y 10 meses, siempre podía verla y compartir con ella pero últimamente todo se ha vuelto en mi contra.

La niña tiene 10 años y está rebelde y tomó la decisión de venirse conmigo y el padre se negó y la manipuló y la niña cambió de parecer. Lo cité ante el defensor de los niños y ahora me establecieron un régimen de convivencia y manutención cuando eso no era lo que yo solicitaba porque el padre tiene la custodia de ella, pero en ningún momento a él se le dio tal custodia porque siempre que le decía que quería traérmela se negaba.

¿Cómo recupero la custodia de mi hija para que esté conmigo? Porque la niña ya lo había manifestado. ¿Qué debo hacer si ya firmé ese acuerdo con el padre? Además la niña tiene un comportamiento altivo y su papa se niega a dármela y a mí. Solo me corresponde los fines de semana.

¿Qué hago si siempre que decidía buscarla para tenerla su papá no dejaba? Tengo miedo de que a la edad que tiene él siga teniéndola, es una actitud egoísta la que él manifiesta. Yo también tengo derecho a vivir con mi niña no solo los fines de semana. En su casa siempre hay personas consumiendo bebidas y eso no es buen ejemplo para ella.

Mejor respuesta

Si existe una Sentencia en la que se ha establecido que corresponde la guarda y custodia al padre, tendría que presentar una demanda solicitando la modificación de las medidas acordadas en su día.

Para tener posibilidades de obtener un resultado favorable, es necesario acreditar que el interés superior de la menor requiere ese cambio, proponiendo pruebas como la exploración de la niña y testigos que acrediten los perjuicios que se derivan de la estancia con el padre y de sus compañías.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Sra.
No sabemos cuanto hace de la firma del acuerdo de custodia.
En cualquier caso puede instar una modificación de las medidas de custodia alegando circunstancias diferentes al momento de la firma del acuerdo. Siempre que además, se sometan a un estudio psicosocial que pueda avalar la mejor idoneidad para la crianza de su hija. Para ello, necesita abogado y procurador.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Puedes solicitar una modificación de medidas ante el juzgado, razonando cual es tu situación actual y tu idoneidad para tener la custodia de la niña, que se firme un acuerdo no impide para pedir la custodia de tu hija después, siempre que haya habido un cambio de las circunstancias de las personas o de los hechos a enjuiciar.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días RECS,

Si no está de acuerdo con el nuevo régimen puede solicitar modificación de medidas con atribución de la guarda y custodia de su hija. Dicha petición debe estar sustentada en causas probatorias y amparadas legalmente.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid