¿Cómo recuperar la tenencia de un hijo?

Realizada por lorena cardozo. 10 mar 2013

La consulta es sobre la tenencia de un niño. El padre se lo llevó de visita y aprovechó para denunciar a la madre de no atenderlo. El niño tiene 5 años, nunca quería irse de paseo con el papa... ahora declaró que quiere vivir con el papa y solo visitar a la mama. El juez fijó la visita pero ahora el papa dice que el niño no quiere ver a la mama ni hablar por teléfono, ¿cómo recuperar la tenencia del niño? ¿Puede estar presionado? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Lorena, a esa edad es muy fácil manipularlos, es una inmoralidad, pero se hace, desgraciadamente.
Entiendo que es posible que exista desobediencia penal si el papá incumple descaradamente las visitas y se apropia de la custodia si no la tiene.
Le recomiendo se asesore de abogado en su ciudad y haga presión directamente hacia el papá, a nadie le gusta verse involucrado/a en un asunto penal por rencillar de pareja (más bien de ex-parejas).
Ánimo.
Saludos.

Divorcio En - Plataforma Web toda España Abogado en