¿Cómo recuperar la patria potestad de mi hijo?

Realizada por CLAUDIA ORTIZ. 8 feb 2014

Mi hijo tenía 3 años cuando un juez de familia me quitó la patria potestad de mi hijo afirmando una medida de protección por dos años, desde ese entonces mi hijo vive con su papá y yo lo veo muy poco, además me preocupa el bienestar de él, ya que el papa es muy descuidado con él, casi nunca está con él, no le ha dado un bueno estudio y no tiene juicio con el niño, por mi parte vivo en unión libre con mi compañero con el que tengo una niña y quisiera recuperar a mi hijo ya que eso no es vida para él, no tiene una estabilidad y vive de casa de la abuela, la tía y bisabuela todo el día… no tiene una casa fija donde dormir y quiero recuperarlo para poder brindarle lo mejor.

Mejor respuesta

Buenos días. Si su hijo y Vd viven en España, puede solicitar la guarda y custodia de su hijo en proceso judicial para el que precisaría de abogado y procurador. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días:

Voy a asesorarle partiendo de la base de que los hechos han sucedido en España, cosa que dudo razonablemente por la manera de expresarse, dando la impresión que tal vez se encuentre Ud. en algún país de América del Sur.
Para que se le asigne a Ud. la guarda y custodia del menor, así como, en caso de haber sido de privada de ella, se reinstaure la patria potestad compartida, Ud. tendría que iniciar un procedimiento de modificación de medidas. Precisará abogado y procurador.
En dicho procedimiento tendrá que probar todo lo que argumenta, alegando y probando adicionalmente que el menor estaría mucho mejor atendido con Ud. que con su padre.
No precisa Ud. cuantos años tiene en la actualidad su hijo ni, por ende, cuando tiempo lleva residiendo con el padre. El tiempo suele jugar en contra en este tipo de procedimientos.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras