¿Cómo recuperar la custodia de mi hija?

Realizada por Francisco Valero. 29 mar 2015

Tengo una hija de 12 años que vive con sus abuelos maternos desde los 14 meses aproximadamente, quienes sin mi consentimiento a causa de conocer este hecho tienen su custodia. El viernes día 27/03/15 la fui a ver, como hago tantos días como puedo, y me comunican la baja del centro de estudios de repaso al que acudía todos los días desde hace ya dos años, que causa baja por orden de la abuela.

La directora del centro en ese momento me comunica los problemas psicológicos que acarrea mi hija a causa de la situación que vive en casa de sus abuelos y días sueltos en casa de su madre. Con lo cual, mi pregunta es ¿cómo recuperó a mi hija de esa custodia fraudulenta para poder ayudarla en la situación que se encuentra? Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En todo caso debería interponer una demanda judicial recabando para sí la custodia de su hija o bien una modificación de medidas si ya existe regulación judicial al respecto. Para ello, deberá estudiarse bien el tema y los motivos que han llevado a la actual situación. En todo caso, usted es el padre y debe velar por el bienestar de su hija. Quedo a su disposición. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días don Francisco,

Se trata de un problema complejo pero en principio debería interponenre demanda solicitando la cuardia y custodia de su hija o medidicación de la que, en su caso, tengan sus padres, debiendo acrediar los problemas que padece

Quedamos a su disposicíon para concertar una cita

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días,
Para solicitar la custodia de su hija deberá presentar una demanda de modificación de medidas, en la que deberá aportar las pruebas de esos problemas psicológicos que comenta, entre otros.
Para iniciar este procedimiento necesitará abogado y procurador.
Estoy a su disposición.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

28 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted quiere solicitar la guarda y custodia , deberá presentar demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia y estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita.

5488 respuestas

Buenos Días. Se trata de un tema algo complejo asi que le recomiendo que contacte con un abogado para que le asesore e informe de los tramites a seguir con la finalidad de obtener la custodia de su hija. Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento

Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial