¿Cómo reconducir la situación por vía judicial?

Realizada por Maria. 14 jun 2013

Pareja de hecho separada, no judicialmente, con hijo menor, y el padre no se hace cargo de nada, ni visitas, ni alimentos, ¿cómo reconducir la situación por vía judicial?

Mejor respuesta

El padre tiene obligación de alimentos con los hijos desde que se le solicitan, por lo tanto hágalo cuanto antes porque no va a poder reclamar nada anterior, a no ser que tenga un acuerdo privado firmado, en cuyo caso lo homologaría judicialmente.

Antonabogados Abogado en Torrelodones

1 respuesta

1 voto positivo

Buenos días María,

Se trata de solicitar de inmediato unas medidas provisionales previas, solicitando guarda y custodia para ti, que se establezca un determinado régimen de visitas para él y que se establezca una pensión de alimentos para el menor.

Posteriormente, tras una vista, el juez mediante auto aprobará unas medidas provisionales. Desde entonces tendrás un mes para poner demanda contra el otro progenitor.

Piensa que no hay tasas judiciales, lo que sí deberás abonar los honorarios de un abogado y procurador que te lleve el asunto.

Cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

Un saludo

Moraleda Y Escalas Abogados Abogado en Palma de Mallorca

7 respuestas

Para regularizar la situación respecto al hijo común, debe presentar una demanda en el Juzgado para el establecimiento de unas medidas paterno-filiales.

El proceso se puede realizar de mutuo acuerdo, si ambos pactan los acuerdos respecto a la guarda y custodia, visitas, pensión de alimentos etc., o, en caso contrario de no existir acuerdo será el Juez el que determine dichas medidas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
Las parejas de hecho, al no estar casadas, no tienen que separarse judicialmente, sólo en el caso de que se esté inscrita en el registro de parejas de hecho deberá acudirse al mismo para acreditar la ruptura de la pareja y ser eliminada del registro.
Los derechos de los hijos son independientes, por lo que para conseguir que se establezca un régimen de visitas y se fije una pensión para tu hijo tendrás que interponer un procedimiento de medidas paternofiliales en el que se decidirán todos los aspectos relacionados con tu hijo.
Para este procedimiento necesitarás abogado y procurador.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Usted, por medio de abogado y procurador, tiene que interponer ante el Juzgado una demanda de guarda y custodia para que tenga una sentencia judicial en la que se refleje y se fije, al menos, una pensión de alimentos a favor de su hijo menor y un régimen de visitas a favor del padre no custodio.

Esperamos haberle servido de ayuda, estamos a su disposición para interponer dicha demanda o para cualquier otro asunto que se le suscite.

Saludos Cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Debe presentar por la via judicial con abogado y procurador procedimiento de medidas.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia