¿Cómo reclamo el pago de nóminas e indemnización si el jefe no lo paga?

Realizada por milena. 4 nov 2012

Hola,

mi nombre es Milena. Quería hacer una reclamación pero no sé qué procedimiento seguir. Estaba trabajando en una cafetería y mi jefe me echó a la calle sin pagarme ni ese mes ni el anterior. Además, el contrato establecía 4 horas y trabajé 12 horas sin cobrarlas. Muchas gracias. Espero su contestación. Saludos.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Milena;

A la vista de la situación que comentas debes de interponer una demanda de cantidad ante los Juzgados de los Social, para reclamar únicamente las cantidades correspondientes a los salarios que no te han abonado. Igualmente deberás interponer una demanda por despido para reclamar las cantidades que impagadas en concepto de este último. El plazo para la primera es de un año y el de la segunda es de 20 días desde el despido.

En ambos casos, de forma previa a la interposición de la demanda, y como requisito necesario para la admisión de la misma, se tendría que interponer la reclamación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de tu ciudad. Para la interposición de dicha reclamación no es necesario de la asistencias de abogado, no obstante si la empresa no acude o no reconoce la reclamación presentada en el acto de conciliación que se celebre ante este servicio de mediación , para presentar la demanda ante los Juzgados de los Social si es necesario que vayas asistido de un abogado.

Desde IR Lex te recomendamos que actúes lo antes posible con el fin de evitar que se pase el plazo para efectuar la reclamación.
Un saludo.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Milena,
deberá presentar una papeleta de conciliación reclamado por un lado las cantidades que le deben de nominas y por otra parte por el despido. Deberá presentarla ante el servicio de mediación de su comunidad autónoma, previo a a la vía laboral caso de o llegar a un acuerdo. no necesita abogado, pero si resulta muy recomendable.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid