¿Cómo reclamar salarios pendientes a la empresa?

Realizada por F. Montero. 11 feb 2015

Hola. Desde hace dos años trabajo en una empresa a jornada completa. Siempre hay atrasos en los pagos y algún mes ni he cobrado. De hecho ahora me deben 6 meses. Quiero saber cómo puedo reclamar que me paguen estos salarios pendientes.

Mejor respuesta

Buenos días,
A fin de que no le transcurran los plazos, lo más urgente es que proceda a la presentación de la reclamación mediante papeleta de conciliación ante la Sección de Conciliación de la Delegación de Trabajo en su ciudad, por reclamación salarial
Se trata de un trámite sencillo que puede gestionar Vd mismo o bien hacerlo a través de Letrado que le represente
Si se celebra el acto sin avenencia, entonces tendrá que acudir a los Juzgados de lo Social
No dude en contactar con nuestro despacho, para ampliar información
Un cordial saludo,
ABG2 abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

62 respuestas

Le aconsejo que contacte con un profesional para reclamación salarios por vía oportuna.Y evitar que se le caduceo el plazo.
Le propongo una cita,le asesoraremos y prestáremos auxilio técnico y jurídico que precise.
Un saludo.
Abogada Matgar.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Buenos días,

El plazo para reclamar los salarios es de 1 año desde que se produjo el impago de cada mensualidad.

Puede reclamar también los intereses de la deuda, como contempla el Estatuto de los Trabajadores.

El procedimiento está claro: una primera conciliación ante el organismo correspondiente de su Comunidad Autónoma, y, si con ello no consigue cobrar lo que se le debe, posterior demanda judicial.

Tenga en cuenta que la vía judicial es precisa si la empresa finalmente no paga y resulta insolvente, viéndose obligado a solicitar el pago del FOGASA.

Como le han indicado otros compañeros, el impago reiterado de salarios puede justificar que Usted extinga el contrato con la correspondiente indemnización, si ello resulta de su interés.

En nuestro despacho podemos prestarle el asesoramiento y auxilio técnico preciso, para lo cual un dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos días,
En cualquier caso, lo primero que debe proceder a la reclamación mediante papeleta de conciliación ante la Sección de Conciliación de la Delegación de Trabajo en su ciudad, por reclamación salarial
Se trata de un trámite que le pueden gestionar o asesorar profesionales, pero que también puede hacer Vd mismo, a través de los modelos normalizados que disponen estos organismos.
Si se celebra el acto sin avenencia, entonces tendrá que acudir a los Juzgados de lo Social
Teniendo en cuenta que el reiterado impago por parte de su empresa, también tenga en cuenta que Vd puede solicitar la extinción indemnizada del contrato de trabajo en virtud del art. 50 ET
No dude en contactar con nuestro despacho, para ampliar información
Un cordial saludo,
ABG2 abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

62 respuestas

Mediante papeleta en el servicio de mediacion y conciliacion de su localidad reclamando la deuda.
Contacte con abogado por que es muyimportante definir correctamente lo que interesa, y en el plazo correspondiente.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Usted tiene la posibilidad de presentar papeleta de conciliación y, si no hubiera acuerdo, acudir a los Juzgados de lo Social. Tenga en cuenta que también podría solicitar la extinción del contrato por incumplimiento del empresario.

Un cordial saludo.

SOTO ABOGADO Abogado en A Coruña

12 respuestas

1 voto positivo

Buenos días F. Montero,

Puede reclamar los salarios pendientes a su empresa desde el primer mes de impagos.

Puede intentar conciliar y en caso que no sea exitoso este intento, demandar a su empresa para que abone los salarios pendientes.

Podemos encargarnos de todos los procedimientos (conciliatorios y judiciales).

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Puede presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC y en caso de que no atiendan sus pretensiones, presentar demanda ante los Juzgados de lo Social. Puede reclamar las cantidades que se le deban en el último año y además, si lo desea, puede solicitar la rescisión de su contrato de trabajo por incumplimiento de las obligaciones del empresario teniendo derecho a las cantidades adeudadas más una indemnización por despido improcedente.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid