¿Cómo reclamar préstamo no devuelto?

Realizada por A. F. N.. 16 feb 2015

Hola. Le deje a mi ex 7000 euros por transferencia y tan solo me ha devuelto 1000. Le reclamo el resto pero pasa de mí. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, A.F.N.:

Para recuperar tu dinero puedes interponer un procedimiento judicial para reclamarle a tu ex que te devuelva el dinero que no te abona.

Será necesario que un abogado valore la viabilidad de la reclamación a la vista de los acuerdos que hubiera entre vosotros y la documentación que tienes del préstamo que hiciste a tu ex.

Saludos

EAE Abogados Abogado en Barcelona

39 respuestas

Buenas tardes.
Evidentemente, ese préstamo debe tener una causa que habría que acreditar.
La única forma que hay es la reclamación para lo que deberá contratar a un Abogado.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes,

Habiédole reclamado de forma extrajudicial la deuda pendiente y siendo esta reclamación infructuosa debería procede a la reclamación por vía judicial.

Para ello, y dada la cuantía de la deuda necesitará abogado y procurador. Además el abogado deberá volarar si es viable la reclamación comprobando que exista documentación que acredite la existencia de la mencionada deuda.

Tiene nuestro despacho a su disposición para un mayor asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Si extrajudicialmente no ha conseguido que se lo devuelva, deberá interponer la correspondiente demanda ante los juzgados para recuperar los 6000€ pendientes.
Saludos.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días,

Debería reclamarle el dinero por algún medio fehaciente, por ejemplo burofax con acuse de recibo y certificación de texto. En caso de que no atienda al requerimeinto, puede usted reclamar la devolución a través de difentes procedimientos.

En su consulta no indica si el préstamo está documentado a alguna forma o sólo tiene el justificante de la transfererncia si le ha mandado mensajes o mails.
Quedamos a su disposición para concertar una cita

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Es asunto que depende de la prueba. En principio, si lo hizo vía transferencia existirían ya fundados indicios. Le recomiendo reclamar primero vía amistosa y si no da resultado proceder judicialmente. Quedo a su disposición, un saludo

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Requiérale para que le pague la cantidad que le debe en el plazo de unos días (5, 10, 15) por cualquier medio fehaciente (burofax, requerimiento notarial, etc.). En caso de no proceda al pago y tenga bien justificada la cantidad que le prestó le recomendamos que le requiera del pago nuevamente pero esta vez por la vía judicial.
Quedamos a su disposición para lo que necesite.
Un saludo.

IDN Abogados Abogado en Zaragoza

15 respuestas

Buenos días,

Habrá de valorarse las pruebas que tenga vd, por ejemplo, contrato suscrito entre las partes, etc.
Podría reclamar lo que le adeuda mediante la interposición de un juicio monitorio aunque previamente como se ha comentado cabe estudiar su viabilidad.
Atentamente,

Pedrós-Díaz Abogados

Pedrós Díaz Advocats Abogado en Vilafranca del Penedès

11 respuestas

Dandole aviso mediante burofax con plazo y en su defecto demandar.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Le recomendamos interponer una demanda judicial.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Los pasos lógicos sería los siguientes:

- Reclamación extrajudicial con envío de Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.

- Si no tiene efecto, proceder con las pruebas a interponer un juicio monitorio. Siempre y cuando pueda acreditar que estos 7000 euros eran un préstamo.

Santos Sarda Abogado en Barcelona