¿Cómo reclamar pensión alimenticia y demostrar que sí trabaja?

Realizada por IsNull. 5 nov 2012

Buenas tardes,

mi mujer tiene 2 hijos de su anterior pareja. Ella tiene la custodia con una sentencia firme y en esta sentencia se dicta que el progenitor ha de hacer un ingreso de 150€ por niño en calidad de pensión alimenticia. Esta persona, antes del juicio, cambió de nombre un negocio que tenía a su nombre y en el juicio alegó que el negocio ya no es suyo y que sus ingresos en la actualidad son 0, a pesar de que los niños nos cuentan que su padre trabaja en el negocio.

Pues ahora esta persona ha ingresado una sexta parte de la pensión, ¿qué debemos hacer?¿Él podría demostrar que tiene intención de pagar pero que no puede? Es decir, demostrar "la voluntad" que tiene de mantener a sus hijos pero no puede. Hay que decir, que las circunstancias, en principio, no han cambiado respecto a cuando se dictó el juicio, ya que "no puede ir a peor".

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si está trabajando en B, te recomiendo contratar los servicios de un detective privado y demandarlo.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Podrán solicitar la ejecución de la sentencia y las cantidades impagadas, solicitar ante el juzgado un informe de averiguación patrimonial, donde constará si tiene actualmente ingresos o no los tiene.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Tengo que añadir que mi mujer en la actualidad no trabaja ni recibe ningún tipo de prestación.