¿Cómo reclamar los retrasos de manutención?

Realizada por Elsa. 3 abr 2013

Buenas Tardes. Mi ex-marido siempre ha cumplido con la manutención, pero desde que tuvo 2 hijos con su actual mujer, me pasa lo que cree conveniente pero siempre con 100 o 90 euros menos, y hace más de 3 años que no le aplicado las subidas del IPC. Tenemos una sentencia de divorcio y mi pregunta es si puedo reclarmarle ese dinero de menos que ingresa como manutención y lo de las subidas del IPC. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, claro que puedes y debes reclamarle esos atrasos y actualización de IPC, se realiza a través de un procedimiento de ejecución de sentencia, es necesario acudir con abogado y procurador.
Quedo a su disposición si precisan información o presupuesto.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Sí, hasta 5 años antes más el IPC
Un saludo

Huélamo Abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Usted puede reclamar los retrasos de manutención más el incremento del IPC, por ello debe presentar una demanda de ejecución de sentencia, está dentro de plazo para reclamar lo que no ha pagado lo que correspondía de estos últimos tres años.

Jove Abogado Abogado en Figueres

35 respuestas

Buenos días:
En efecto puede usted reclamar con la intervención de abogado y procurador, presentando demanda que se denomina de Ejecución del Titulo Judicial (sentencia de divorcio) solicitando la aplicación del IPC, actualizando la pensión desde que la fecha de la sentencia lo indique hasta el día de hoy, haciendo los cálculos correspondientes.
Si usted no tiene ingresos de trabajo, y si los tiene que no superen el doble del salario mínimo interprofesional puede acudir al Colegio de Abogados de su ciudad y solicitar Abogado y procurador del turno de oficio, que habrán de encargarse hasta que usted cobre el último céntimo. En caso contrario puede usted también optar por designar profesionales particulares.
Un saludo

Navarro Cabanillas Abogado en Madrid

1 respuesta

Puede reclamar judicialmente los pagos atrasados y las subidas de IPC.
Para ello necesita abogado y procurador.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla