¿Cómo reclamar la supresión de la cláusula suelo de mi hipoteca?

Realizada por José Morales Sánchez. 15 ene 2013

Mejor respuesta

Debería requerir fehacientemente a la entidad bancaria para que fuera suprimida esa cláusula al considerarla abusiva, y no haber sido negociada individualmente, toda vez que la redacción de la misma se efectuó por la entidad financiera, sin posibilidad de negociación alguna por su parte.

En caso de negativa por la entidad bancaria, tendría que presentar una demanda solicitando la nulidad de la Condición General de la Contratación contenida en el préstamo hipotecario concertado, que establece una cláusula limitativa del tipo de interés, esto es, la conocida como "cláusula suelo-techo", e interesando la condena a eliminar cláusula y a la devolución de la cantidad cobrada en virtud de la aplicación de la misma, con sus intereses legales devengados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días
En mi despacho llevamos temas de este tipo, así como preferentes etc.
Lo primero que hay que constatar es que tiene clausula suelo en su contratado de préstamo hipotecario, una vez hecho esto, lo habitual es presentar una reclamación al servicio de reclamaciones del banco, en la mayoría de los casos las entidades bancarias contestan que no, pero ya están demostrando su mala fe.
La única manera de que se declare la nulidad es acudiendo a la vía judicial.
No obstante nosotros estamos llegando a acuerdos con algunos bancos y anulando la clausula suelo, suponiendo bajadas considerables de cantidades al mes en recibo de hipoteca, y no solo eso también conseguimos que le devuelvan lo cobrado de forma indebida. Pero como digo esto solo con algunos bancos.
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga