¿Cómo reclamar indemnización por accidente en local comercial?

Realizada por Pedro Ordoñez. 2 mar 2015

Buenos días. Hace unos días una estantería del local en el que trabajo se me vino encima e impacto sobre mí, provocándome lesiones en la espalda.

Quisiera saber cómo puedo reclamar una indemnización por ello. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Pedro Ordoñez,

En primer lugar habría que determinar en qué circunstancias le cayó encima la estantería.Salvado ese punto nos encontraríamos claramente ante un accidente de trabajo.
Incluso, si usted hubiera tenido alguna lesión en la espalda y se le agravó como consecuencia del accidente, entonces también se considera accidente de trabajo por aplicación del art. 115 de la LGSS.
Le sugiero que pida lo que se llama determinación de la contingencia ante el INSS y que él resuelva; en caso de denegación por el INSS, siempre cabe la vía judicial, que siempre es más tuitiva con el trabajador.

Podemos brindarle asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalle.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Pedro.
En el caso que relata, lo que habría que hacer es reclamar la indemnización correspondiente a la Mutua de accidentes de su empresa, la cual le indemnizará dependiendo de los días que haya estado de baja, las secuelas que le hayan ocasionado o, simplemente, las lesiones sufridas.
Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier cuestión al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Se trata de un accidente laboral de la que la Mutua de accidentes debe hacerse cargo en caso de baja o secuelas.
Quedo a su disposición para ampliar información, sin compromiso alguno

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real