¿Cómo reclamar a Iberia Express lo que me debe por denegación de embarque?

Realizada por Mercedes. 17 dic 2015

Hola a todos,

El 8.5.15 se me denegó el embarque en un vuelo de Iberia Express por un fallo informático general del grupo Iberia.

Tras mucho reclamar en vano a la compañía, quien me puso todo tipo de impedimentos, acudí a AESA, quien me dio la razón.

A raíz de ese escrito de AESA, Iberia Express me escribió diciéndome que me iba a pagar la cantidad que me correspondía por denegación de embarque.

De primeras sólo me ofrecían la mitad de lo que me corresponde por ley; y tuve que pelearlo por escrito con su servicio de atención al cliente varias veces; hasta que finalmente Iberia Express me dijo por escrito que me iban a pagar lo que me corresponde legalmente, en total 250€ ; y para ello me iban a emitir un cheque. Me pidieron mis datos (dirección, etc.) y se los envié.

Ha pasado más de un mes y no he recibido el cheque. Otras personas me han comentado que es frecuente que Iberia juegue a dejar pasar el tiempo hasta que se olvide, pero no quiero renunciar a la indemnización que me corresponde por ley, y menos después de todo lo que me han hecho pasar.

¿Cómo puedo reclamarlo? Me siento muy perdida sobre el mejor método en mi caso: por lo que he leído existe la demanda sucinta de juicio verbal, el procedimiento monitorio, el arbitraje (que en el formulario oficial pone que "supone la renuncia a la tutela efectiva de los Tribuna les Ordinarios de Justicia" y no sé lo que quiere decir... ¿es que si el arbitraje no me es favorable o si no les da la gana de pagarme no puedo llevarles a juicio?)

¿Cuál es la mejor opción para reclamar, que me paguen de una vez, y que me paguen el importe total (y no sólo la mitad, como querían al principio)?

¡Muchas gracias! :-)

Mejor respuesta

Buenos días Mercedes,

Existen varias vías legales para acceder a una indemnización por denegación de embarque, pérdida de equipaje, retrasos, entre otros. La vía adecuada depende en gran medida de las circunstancias de cada caso.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visita nuestra web y conócemos en todas las redes sociales.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid