¿Cómo quitar una denuncia de pensión de alimentos?

Realizada por maite. 6 feb 2014

Quise denunciar a mi ex porque me debía dos meses, la abogada dijo que había que esperar a los tres meses como mínimo, pero él ha seguido ingresando ya sin problemas y los otros dos meses poco a poco en mano. Y ahora lo denuncia mi abogada sin consultarme y por cuatro meses que no sé de dónde se los ha sacado porque yo le dije dos. Le he dicho que quiero retirar la denuncia y me da largas, dice que necesito un escrito y ahora está ocupada, que tardará unos días, pero hay solo unos días para reclamar. Creo que es algo urgente. ¿Dónde podría ir a retirar la denuncia sin necesitar a mi abogada (que parece que no quiere)?

Mejor respuesta

Si desea retirar la denuncia debe comparecer al Jugado donde se tramita el procedimiento manifestando esa intención, así como que ha procedido a liquidar los importes pendientes.

Por otra parte, debería poner en conocimiento del Colegio de Abogados correspondiente el problema existente y retirar todos sus procedimientos al letrado/a anterior ante la evidente falta de confianza.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Muchas gracias por las respuestas, me pondré en manos de otro abogado y presentaré una queja ante el colegio de abogados.

Buenos días, si efectivamente su abogada ha actuado sin consultarle antes de presentar la denuncia, debería de poner en manos de otro abogado de su confianza todos sus temas judiciales, y si además hace caso omiso a sus indicaciones debería ponerlo en conocimiento del Colegio de Abogados al que pertenezca.

Con respecto a la denuncia debe acudir al Juzgado que conoce del asunto con el número de procedimiento e indicar que quiere retirarla.

Si necesita cualquier aclaración al respecto, estaremos encantados de atenderla.
Saludos.

Marín Laso Abogados Abogado en Madrid

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días:

Acuda directamente a una comisaría o al juzgado de guardia y manifieste que quiere retirar la denuncia que puso el día tal (si conoce el dato) ya que su ex ha cumplido con sus obligaciones, aunque tarde.

Si conoce el número del procedimiento que se inició a raíz de la denuncia de su abogada, indíquelo.

Por otra lado, si como al parecer su abogada ha actuado por su propio criterio, sin seguir sus instrucciones o con falta de transparencia hacia Ud., no sólo debería no contar con la misma en el futuro, sino que podría presentar una reclamación ante el Colegio de Abogados correspondiente.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras