¿Cómo quitar una denuncia?

Realizada por judith. 28 ene 2014

Hola, discutí hace un mes con mi pareja él me echó de casa y hacía cosas que entraban dentro de un maltratador psicológico y lo denuncié por eso, quisiera quitar la denuncia porque la verdad este tiempo separados nos hemos dado cuenta de que nos queremos y queremos estar juntos por el bien de la nena que tenemos en común, agradecería que me indicaras lo que debo hacer, muchas gracias.

Él pasó una noche en el calabozo y al día siguiente se hizo el juicio rápido y yo no declaré, él quedó absuelto. El juicio se hizo en un juzgado que ahora al vivir en casa de mis padres me pilla lejos por si lo puedo hacer en el que me corresponde donde vivo ahora.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Si su pareja quedó absuelto, eso quiere decir que el proceso ya concluyó, con una sentencia absolutoria.

La denuncia es lo que inicia el procedimiento penal y con la sentencia concluye.

Ud. no puede retirar una denuncia de un proceso ya concluido, pero además no entiendo exactamente porqué querría hacerlo dado que resultó absuelto.

Si desea ampliar la información, no dude en hacerlo.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Muchas gracias a todos, él me dice que si lo quiero debería quitar la denuncia que puse por malos tratos. Luego no hemos tirado nada adelante en el tema de la niña.

Buenas tardes Judith.
Si solo existe el episodio que ha usted explicado, no tiene que retirar nada ya que al quedar absuelto el expediente se ha terminado y archivado.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Si su pareja quedó absuelta el procedimiento se ha archivado y, por tanto, no es necesario retirar ninguna denuncia.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Pida en juzgado próximo de su domicilio actual declarar por videoconferencia.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt