¿Cómo quitar patria potestad a la madre de mi hijo?

Realizada por B. Castro. 14 may 2015

Hola. Tengo un hijo de 5 años que no quiere ir con su madre, ya que ésta pasa de él y se dedica a andar con sus amigas y consumir droga. Quiero saber cómo puedo quitarle la patria potestad. Gracias

Mejor respuesta

Estimado Sr. Castro,

En este caso, podría conseguir la guarda y custodia y la patria potestad de su hijo si recaba pruebas que demuestren lo que dice.

Si vive usted en Andalucia y lo desea puede ponerse en contacto con nosotros donde le atenderemos sin compromiso alguno.

Atentamente,
TANIA AROCHA VEGA.
Abogada y Mediadora familiar

Arocha Abogados Abogado en Jerez de la Frontera

17 respuestas

Buenos días

Ante todo debe tener pruebas de esa conducta de la madre para iniciar acciones legales y quitarle la patria potestad, dado que lo mas importante en los procedimientos judiciales son las pruebas..

Lo mas aconsejable es asesorarse por un abogado de su confianza para que estudie el caso e inicie acciones legales.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Dias, le informamos que para lo que usted expone habria que presentar demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Si la madre consume drogas y ello afecta al cuidado del hijo, sin duda puede reclamar al Juzgado, como mínimo, la suspensión del régimen de visitas hasta que esta situación cambie. La retirada de la patria potestad también es una posibilidad.

De todas formas, será necesario acreditar firmemente esta situación para que un Juez lo acuerde.

Estamos a su disposición para cualquier tipo de consulta al respecto.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

buenos dias es un tema muy complicado para dar asesoramiento necesitaría conocer la situación actual y edad del menor. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días B.Castro,

Se deben interponer acciones legales cuanto antes para preservar la salud e integridad del menor. Necesitaríamos saber más detalles legales de la separación o divorcio de los progenitores.

Por el momento, nuestro consejo es no realizar ningún movimiento, sin antes estar bien asesorada, en ambos caminos.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid