¿Cómo quitar la gestora?

Realizada por Jorge. 13 oct 2017 Derecho Inmobiliario

Me llamo Jorge y de cuando compramos una vivienda en una finca de Villa real, hemos tenido varias contras con la gestoria que un vecino dice que la encontro con dificultad, en Oropesa del Mar a unos 30 kilómetros. He llegado con dificultad hacer que baja la mensualidad, de 90 a 60.Y esto me parece mucho porque somos una finca pequeña, estamos 7 viviendas. Ultimamente ya no responde al teléfono. Hace 2 meses de cuando pruebo hablar con ellos y nada. Se hacen obras sin presupuestos escritos, por ejemplo una reparación de los balcones que el presidente me lo dijo que esta por 800, ahora esta pagada ya en 1300.Y la misma gestoria me ha dicho que tiene los votos de los pisos de banco. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Buenos días Jorge, en este caso mi consejo sería que te pongas en contacto con otros propietarios para sumar más del 10% de las cuotas de propiedad de la finca y solicitar por escrito la convocatoria de una junta de propietarios extraordinaria en la que se trate como único ponto del orden del día el cambio de administrador/gestor de la comunidad y la contratación de otro que es conveniente que sea propuesto y aprobado en la misma junta. Necesitaréis que la junta esté debidamente convocada y ganar la votación favorable al cambio de administrador, si el actual gestor tiene más votos (más % de propiedad a su favor) no podréis cambiarlo, por lo que mi consejo es que trates de convencer a los vecinos para que te apoyen en este cambio.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario