¿Cómo quitar la custodia a la madre de mi hijo?

Realizada por Alexis. 22 mar 2016 Custodia compartida

Hace más de un año me divorcie y la custodia de mi hijo quedó a cargo de su madre, yo solo tengo visitas los fines de semana. Hace unos días me comenta que me va dejar al niño porque ella se va con su nueva pareja. Quiero hacer las cosas legales y que la custodia me quede a mí. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días
En caso de que su ex mujer quiera renunciar a la guarda y custodia que tiene concedida, deberá comunicarlo al juez, para que en una nueva resolución acuerde concedersela a usted y regule el régimen de visitas , pensiones y demás extremos.
Mientras no se resuelva le aconsejamos que cumpla según lo establecido en la sentencia.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba unsaludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Si ambos están de acuerdo lo mejor es que un abogado les redacte un convenio regulador y prssenten una demanda de modificacion de las medidas anteriores de mutuo acuerdo. Serà ràpido y económico

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Ustedes pueden en todo momento modificar la sentencia y consecuentes medidas paternofiliales. Si la madre de su hijo está de acuerdo, pueden hacerlo de mutuo acuerdo y será más ágil y beneficioso para todos. Si no, puede instarla usted mismo. Demostrando que la made del menor lo ha abandonado, lo ha dejado con usted, no tendrá muchos problemas para obtener la guarda y custodia. En nuestro despacho estaremos encantados de asesorarle.

HerenciasBarcelona Abogado en Barcelona

8 respuestas

Buenos Dias Alexis, le informamos que si usted quiere la guarda y custodia deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días. Si ambos están de acuerdo, deben solicitar una modificación de medidas de mutuo acuerdo.

Kaiss Abogados Abogado en Sevilla

14 respuestas

Buenos días

Le contesto con mucho gusto. Si el caso es que ella está de acuerdo en dejarle al niño, entonces deben firmar un nuevo convenio y solicitar la modificación de sentencia. Si ella no está de acuerdo pero deja al niño desatendido, entonces debe usted interponer demanda para reclamar la custodia.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

deberá comunicarlo al juez, para que en una nueva resolución acuerde concedersela a usted y regule el régimen de visitas , pensiones y demás extremos.
Mientras no se resuelva le aconsejamos que cumpla según lo establecido en la sentencia.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida