¿Cómo quitar a mi hijo la denuncia de maltrato familiar?

Realizada por yolanda galvez. 23 ene 2013

Me equivoqué en su día... él me ha levantado la vida, pero ese día lo habían despedido y yo no estuve muy fina, ¿cómo quito la denuncia?

Mejor respuesta

Para quitar la denuncia has de acudir al Juzgado y solicitarlo, explicando que existe el perdón de la víctima, el hacerlo mediante escrito tendría la ventaja de poder tener una contestación por escrito del Juzgado para que todo resulte más claro.

Aún así, es posible que el procedimiento continúe de oficio, es decir, que el ministerio fiscal decida seguir adelante, en ese caso a la hora de declarar lo mejor en su caso es que diga "no recordar" lo que ocurrió.

Esperamos que haya sido de utilidad la respuesta.
Un saludo
SAGAR ABOGADOS

Sagar Abogados Abogado en Barakaldo

6 respuestas

Tiene que ir al Juzgado y realizar una comparecencia.

En la misma le tomarán declaración, manifestando que desea retirar la denuncia y que renuncia a cualquier acción civil o penal frente a su hijo.

No obstante la renuncia, dependerá de los hechos ocurridos, y de si hay parte de lesiones y testigos para que el Fiscal mantenga o no su acusación.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid