¿Cómo puedo traer a mi pareja lo más rpido posible?

Realizada por abdel. 20 mar 2012

yo soy español y quiero casarme con una marroqui ella esta en marruecos que pasos tengo que seguir para que pueda venir y quanto tarda esto

Mejor respuesta

Yo soy peruana tengo la nacionalidad española, ¿cómo puedo hacer para traer a mi pareja y casarnos acá?

Para el chico que tiene el acta matrimonio su mujer, ¿tiene que ir con la acta de matrimonio a consulado de Marruecos a pedir visado?

Buenas, yo también tengo el mismo problema, quiero traer a mi mujer de Marruecos pero yo ya tengo el acta de matrimonio español y he ido a extranjería y me han pedido un contrato de trabajo y yo no trabajo. Mi pregunta es: ¿con el acta de matrimonio español que tengo se puede ir al consulado de Marruecos a pedir un visado Schoengen sin pasar por extranjería? Si la respuesta es si, quería saber también qué papeles pide el consulado para hacer este visado y gracias.

Buenas, yo también tengo el mismo problema, yo tengo nacionalidad española y me casé con una marroquí en 2006 y desde allí comencé con los papeles para traer mi mujer y en 2012 me dieron el acta de matrimonio español y de repente fui a la oficina de extranjería para solicitar la residencia comunitaria para mi mujer y me pidieron si trabajaba y yo no trabajo. Mi pregunta es, ¿ahora con el acta de matrimonio español puedo ir al consulado español en Marruecos para pedir el visado Schoengen? Si la respuesta es si quería saber qué papeles piden para hacer el visado, espero una respuesta y muchísimas gracias.

1.- Los Consulados de España en Marruecos no están autorizados para celebrar matrimonios mixtos, es decir, cuando uno de los contrayentes es de nacionalidad marroquí.

2.- Para contraer matrimonio mixto en Marruecos, conforme a la Ley local, y dado que el matrimonio civil no existe en este país, la única opción es la del matrimonio religioso musulmán, coránico, que es celebrado ante los Adules (clérigos o notarios musulmanes).

Para poder contraer el matrimonio arriba citado, el contrayente español

Buenos días Abdel:

Lo primero comentarle que en España es posible contraer matrimonio con un extranjero que se encuentre en situación irregular. Para ello, deberán dirigirse al Registro Civil de su partido judicial para que sea tramitado el expediente previo a la celebración de la boda. Allí les informarán de la documentación necesaria.

Una vez que haya sido entregada, tendrá lugar lo que se conoce como audiencia reservada. En este acto, lo que se trata de averiguar es que entre ustedes hay una verdadera relación de pareja, y que no existe ningún vicio en el consentimiento.

Si no hay ningún problema, se citará a los testigos y por último se celebrará la boda. Y una vez que ya estén casados, su mujer podrá acceder a un permiso de residencia en régimen comunitario, que deberá ser solicitado en la Oficina de Extranjería.

Un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Si su novia está en Marruecos, tiene que casarse en Marruecos con ella. Puede casarse en el Registro Civil del Consulado español correspondiente, previa la tramitación de expediente matrimonial, para lo cual necesitará un certificado de nacimiento literal y un certificado de soltería.

También puede casarse por la ley marroquí, un matrimonio civil, y luego inscribir el matrimonio en el REgistro Civil del Consulado Español, que remitirá dicha inscripción al Registro Civil Central en Madrid.

Con el certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil Central, puede solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la U.E., sin embargo el problema es que tiene que estar en Espala para solicitarla.

La solución es solicitar en el consulado de España correspondiente un visado Schoengen de entrada para familiares de ciudadanos de la UE, que se lo van a dar por el hecho de haber contraido matrimonio. Le va a servir para entrar en España, y ya en España, puede solicitar la tarjeta de residencia, que ha de solicitarse en los tres meses siguientes a la entrada en España.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días,

en relación a su consulta, debería de solucionar en primer lugar cómo casarse con ella. Lógicamente, debería de casarse en Marruecos, porque ella no puede entrar en España. Pueden celebrar un matrimonio por la Ley marroquí, y luego inscribirlo en el consulado de españa en Marruecos que le corresponda.

Es posible dicho matrimonio, incluso aunque usted no sea musulmán, y de hecho puede casarse también ante el registro civil consular, y se llevará a cabo un expediente de matrimonio civil complicado, porque son muy rigurosos con la existencia de consentimiento libre, de modo que les harán por separado muchas preguntas sobre su relación, sobre ustedes, sus familias...

Una vez inscrito el matrimonio en el registro civil del consulado, con el certificado de matrimonio puede solicitar una tarjeta de residencia de familiar de la U.E., sin embargo siempre la tiene que solicitar en España. Para que su esposa pueda entrar en España, una vez casados, sólo tiene que solicitar un visado Schoengen de entrada como familiar de ciudadano UE, y se lo darán sin ningún problema.

Una vez en España, ha de acudir a la Subdelegación del Gobierno de la ciudad en la que vivan, y solicitar la tarjeta de residencia.

Los familiares de ciudadano o de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Requisitos, según su pregunta:
- Tener el siguiente parentesco con el ciudadano:
a.Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.
b.Pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal e inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo.
- Documentos necesarios:
1.Impreso de solicitud en modelo oficial
2.Copia del pasaporte completo válido y en vigor. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. Deberá exhibirse el documento original en el momento de presentar la solicitud.
3.Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar: Si solicita el cónyuge o pareja con relación análoga a la conyugal; Certificado de matrimonio actualizado, o certificación expedida por el encargado del registro de parejas correspondiente.
4.Copia del certificado de registro del ciudadano de la Unión al que acompañan o van a reunirse o D.N.I. del ciudadano español
5.Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

La documentación debe realizarse en la oficina de extranjería, respecto al procedimiento, trámites y visado correspondiente le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro despacho para más detalles.

ROMEHU CONSULTORES Y ASOCIADOS

Romehu Consultores Y Asociados Abogado en Murcia