¿Cómo puedo tener la tenencia de mi hermana?

Realizada por Katherine. 27 dic 2015 Abogados de familia

Buenos días,

Somos 2 hermanas y queremos la tenencia de mi hermana de 8 años, no tenemos el mismo padre.

Verán, mi mama se casó con él pero jamás convivió y después salió embarazada. Le hizo un juicio por alimentos el cual no manda puntualmente. Cuando mi hermana tenía 5 años a mi mamá le detectaron cáncer al útero, pasaron 3 años con esa enfermedad y mama falleció. Ahora el Sr. viene y quiere llevársela sin su consentimiento. Él tiene un hijo de 14 años y otra pareja. Además el Sr. es pirotécnico y dijo que se la llevaría así llore.

Mi hermana nos contó que tenía un primo que le pegaba. El Sr. es alterado y déspota y no quisiéramos que se la llevara ya que no vivió con él.

Mejor respuesta

Estimada Sra.
Le aconsejo que si es mayor de edad, ponga una denuncia ante la Guardia Civil, Policía Nacional o Juzgado de guardia más próximo a su domicilio, para poner en conocimiento los hechos de posible caso de maltrato hacia una menor.
En cuanto al procedimiento judicial, quedamos a su disposición.. En caso de no carecer de recursos económicos, puede solicitar la Justicia Gratuita.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días Katherine,

Le informamos que si se ha producido una situación de malos tratos hacia un menor deben denunciarlo, y deberán instar demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios, le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio. ¡Que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia