¿Como puedo tener la custodia sola de mis hijos?

Realizada por Nicoleta. 19 jun 2013

Hace 2 años me separé y desde entonces los niños de 7 y 10 viven conmigo. El padre es muy violento, pero los insultos, humillándome y los maltratos y amenazas siempre pasaron en casa en la mayoría delante de los niños.

Tenía una denuncia de maltratos el año pasado donde le pusieron inocente. Hasta ahora él no quería llegar a un acuerdo y ahora puso una demanda de custodia compartida de 6 y 6 meses.

Yo vivo con los niños en nuestra casa (al lado donde vive el con sus padres). Él paga la hipoteca, pero ninguna manutención. Nos espera delante del cole y de cualquier actividad de los niños para besarles. Va al cole mientras horario escolar, en el recreo y después del comedor. Hasta sus padres están por todas partes.

Los niños pasan miedo y ansiedad. Yo aquí no tengo trabajo, pero en Alemania lo tendría. No estábamos casados y tengo un papel donde yo en Alemania tengo la custodia sola. ¿Me sirve aquí? ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Si ya existe una sentencia de Alemania, tiene que hacerla valer frente a la demanda que ha interpuesto él, como cosa juzgada.

Es curioso que los niños pasen miedo porque su padre vaya a darles unos besos a la salida del colegio. En fin, más de lo mismo.

Buenos días,
Es complicado de saber si ese papel que comentas tendría validez en España, pues sin verlo no podemos decirte si cumple con las necesarias exigencias para poder hacerlo valer en España. En todo caso, si él ha interpuesto una demanda de custodia compartida, deberás comparecer en el procedimiento con abogado y procurador, pues si no compareces no tendrás posibilidad alguna de conseguir que no se le conceda esa custodia compartida.
Por ello, te recomiendo que acudas cuanto antes a un abogado, y que le muestres ese papel que comentas, a la vista del mismo te podrá decir si el válido o no, así como luchar porque mantengas la custodia completa e incluso porque puedas ir a Alemania con tus hijos.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta, y para llevar tu caso si quieres. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín