¿Cómo puedo tener la custodia de mi hija de 14 meses?

Realizada por Maria. 30 sep 2014

Hola, voy a comenzar los trámites de separación de mi marido y quisiera la custodia total de nuestra hija. Yo tengo trabajo fijo y estable, él no, y el piso y plaza de garaje es de ambos al 50% aunque para el piso yo puse 10mil euros iniciales para trámites de hipoteca y demás. Su hermana y cuñado están como avalistas también. ¿Qué puntos tengo a mi favor en cuanto a la custodia? ¿Y qué para que el piso sea el hogar de mi hija?

Mejor respuesta

Si no es posible un mutuo acuerdo, debe presentar Demanda contenciosa ante el Juzgado de la localidad donde viven, solicitando la custodia de su hija para Vd, el uso y disfrute del piso para su hija y Vd, así como una pensión de alimentos a pagar por el padre, proponiendo un régimen de visitas del padre con la hija. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

Puntos a favor tiene muchos. Lo mejor que puedo recomendarle es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia y siga a pies juntillas sus instrucciones. Existen multitud de recursos al respecto y un buen asesoramiento legal es importantísimo.

Muchas suerte María.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Hola María.

En el asunto que nos plantea, le informamos que la consecución de la custodia monoparental a favor de la madre suele ser habitual en nuestros ámbito jurisprudencial.

Si bien es cierto que siempre es conveniente asesorarse con un buen profesional especializado en la materia, habida cuenta que lo que está en juego es el bien del menor.

Este despacho siempre aconseja tratar de tramitar el proceso de divorcio de mutuo acuerdo,estableciendo un buen convenio regulador, ya que de esta forma se reduce el tiempo del proceso y los costes de forma considerable, pero sobre todo por que permite a las partes controlar el futuro de las condiciones de su divorcio a las partes interesadas.
Para concluir le informamos que la vivienda familiar se asigna siempre al menor, ergo el custodio de éste convivirá con el menor en el domicilio familiar.
Quedamos a su disposición
Un saludo

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

Para saber si podría concedérsele un custodia exclusiva, al margen de lo que comenta, precisaríamos conocer mucho más en detalle la situación, dado que lo importante es valorar en su conjunto la idoneidad de uno y otro progenitor, quién ha cuidado más hasta ahora de la menor, quien se encarga de llevarla al médico, si asiste a una guardería, etc...
En general, si se le asigna la custodia de su hija, se le asignará también el uso de la vivienda.
Si hubiera una custodia compartida, podrían establecerse turnos en cuanto al uso de la misma.
Por otra parte, informarle de que lo ideal es tramitar de mutuo acuerdo el procedimiento. Todo lo que sea entrar en un procedimiento contencioso implica depender del criterio de un desconocido (un juez), por lo que es incierto. Por mucho que de entrada pueda parecer que Ud. tiene más opciones de tener la custodia, nunca se sabe hasta que no se tenga sentencia.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días, María:
Tienes a tu favor el hecho de que vuestra hija es aún muy pequeña, y habitualmente los jueces en la práctica se decantan por dejarla con la madre a esas edades.
El hecho de que tengas trabajo y él no tenga puede ser una Roma de doble filo. Lo importante es si eres capaz de compaginar tu trabajo con el cuidado de la menor.
En cuanto al piso, lo normal es que se lo quede quien tenga la custodia de vuestra hija.
Espero haberte servido de ayuda. El procedimiento requiere Abogado y Procurador, quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia