¿Cómo puedo solicitar la doble nacionalidad española y brasileña?

Realizada por francisco ramon vela. 22 ene 2013

Hola. Soy nacido en Sao Paulo (Brasil), e inscrito en Registro de Vila Prudente. Mis padres eran españoles. Fuimos a vivir a Argentina, y cuando volvimos a España, yo tenía Pasaporte Brasileño. También me inscribieron en el Consulado Español. Sé que por haber nacido en Brasil tengo derecho a la nacionalidad Brasileña si no estoy mal informado.

En España, cuando tuve la edad, me hicieron el D.N.I. e hice el Servicio Militar en España.

Mis preguntas son:

¿Puedo tener la doble nacionalidad (española y brasileña) y qué trámites tengo que hacer para obtenerla? Que yo sepa nunca he renunciado a la nacionalidad Brasileña.

Estoy casado y tengo 2 hijos. Mi esposa e hijos, de poder tener yo la doble nacionalidad, ¿pueden tenerla ellos también? ¿Qué trámites tienen que hacer?

A la espera de su ayuda

Atentamente

Mejor respuesta

Estimado señor,

estoy convencida de que ya habrá resuelto su problema respecto a la nacionalidad brasileña que comentaba en la solicitud de información que realizó a través de la página de www.abogados365.com hace ya más de un año, pero por si acaso no ha llegado a mover nada, me pongo en contacto con usted y antes de nada me disculpo por no haberlo hecho antes (está página sólo la miramos de vez en cuando en mi despacho debido a que nos debemos de forma prioritaria a los asuntos que nos llegan al mismo).
Le diré que precisamente he finalizado todos los trámites concernientes a una doble nacionalidad española y brasileña de un cliente hace aproximadamente un mes, por lo que se trata de una cuestión que domino perfectamente ya que lo hemos conseguido a la primera sin demoras ni contratiempos! En el caso de que aún estuviera interesado en adquirir la doble nacionalidad y no lo hubiera movido por su cuenta o a través de otro profesional, no dude en ponerse en contacto conmigo en la dirección de correo electrónico que viene más abajo o a través del teléfono para informarle de lo que sea necesario.

Reciba un cordial saludo y disculpe nuevamente por no haber contactado antes,

Silvia Mejías Olmedo

Silvia Mejías Olmedo Abogado en Santander

12 respuestas

Hola nineta1958,

Entiendo que usted ya debe tener la doble nacionalidad si nunca ha renunciado a la nacionalidad española que ha tenido por la información que facilita de sus DNI y Servicio Militar. Y ségún indica tuvo pasaporte brasileño al menos cuando volvió a España, sin que nunca haya renunciado a dicha nacionalidad.

No indica y seria util saber en que pais reside, para orientarle en los tramites para que sus hijos y en su caso su esposa solicite la doble nacionalidad.

Quedamos a su disposición, un saludo
Martinez-Esparza Abogados

Martinez Esparza Abogados Abogado en Madrid