¿Cómo puedo saber si mi pareja le asignaron abogado?

Realizada por juanjo. 20 jun 2016 Abogados online

Llevo ya desde abril que mi abogado de oficio puso la demanda de paternidad esperando que salga el juicio ,ya le dieron los 20 días a ella para que reclame pero ella pidió abogado de oficio y el juez o el juzgado suspendió el proceso ,y ya no se qué hacer si esto se renueva otra vez o ya no o tengo que buscar otro abogado porque cuando le pregunto cómo va el caso lo que me dice es no hay novedades cuando el preguntando en el colegio de abogados sabe si le asignaron abogado a ella o no ,yo puedo saber si le asignaron abogado, el proceso suspendido lo pueden abrir otra vez ,puedo preguntarle también a mi procuradora del caso. Llevo ya seis meses para siete sin saber de mi hijo y sin disfrutar de él y solo tiene un añito.

Mejor respuesta

Estimado Juanjo:

En el caso que usted nos comenta, el proceso efectivamente se paraliza hasta que a la otra parte le sea asignado abogado de oficio. Tan pronto le sea asignado, al abogado de usted le será comunicado tal acto, y continuarán las actuaciones con normalidad.

Puedo comprender que este modo de proceder de la justicia le parezca extraño, pero no es sino para garantizar a ambas partes procesales (a usted y su ex pareja), la posibilidad de acceder en igualdad ante un tribunal, pues en virtud del art. 24.2 CE que nos reconoce el derecho a la tutela judicial efectiva, este derecho implica entre otras cosas, el derecho a la asistencia técnica de un abogado, que por no poder permitírselo esta persona, lo ha solicitado al Turno de Oficio de su localidad. De ahí que el proceso se paralice, para una vez ambas partes dispongan de uno, continúen las actuaciones con todas las garantías procesales y constitucionales.

Quedo a su disposición para cualesquiera otras consultas desee realizarme.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online